“Aumentan los precios hasta un 10% en el Buen Fin 2016”

En vísperas del Buen Fin 2016, mismo que dará inicio este viernes 18 de noviembre y hasta el lunes 21, y de acuerdo a datos publicados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se detectó un aumento de precios que van del 2 al 10% en productos de alto consumo tales como ropa y electrodomésticos.

En rueda de prensa, Ernesto Nemer Álvarez, titular de la PROFECO, señaló que estos aumentos son “incrementos naturales”, por lo cual rechazó que los supermercados y tiendas de autoservicio estén re etiquetando sus mercancías a propósito del Buen Fin.

Nemer afirmó que la PROFECO está lista para proceder en caso de que las tiendas no respeten los precios de las ofertas que presenten a sus clientes.

El titular también mencionó que la dependencia se ha encargado de respaldar fotográficamente los precios de ciertos productos a fin de registrar si presentan un alza en sus precios durante próximos días.

De manera oficial se monitorean más de 2000 establecimientos en toda la república, y se ha acumulado un registro de 170 mil precios de más de 900 productos.

Las cifras del Buen Fin estiman una participación de 70 mil empresas aproximadamente, y una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, lo cual indicaría un incremento del 5% conforme a la registrada durante el 2015.

Comentarios