Si quieres promocionar tu emprendimiento  pero no tienes suficientes recursos, existen alternativas de bajo costo para desplegar una estrategia publicitaria de bajo presupuesto.

Con la llegada del Internet y las redes sociales, promocionar tu producto o servicio se ha convertido en algo asequible a todos los emprendedores, eso sí, siempre que esté respaldado por una buena estrategia.

En este post encontrarás las formas más sencillas de publicitar tu emprendimiento con bajo presupuesto.

3 formas de publicitar tu emprendimiento con poco presupuesto

1.- Crea una página de Facebook y promociona tu proyecto

Facebook es una de las redes sociales  más usadas a nivel mundial así que utilízala para  promocionar tus productos o servicios. No te costará nada crear una, podrás llegar a miles de personas con ella, y su manejo es muy sencillo.

Para hacer una buena promoción en este medio, puedes publicar actualizaciones de tu página web o local, añadir imágenes y vídeos del producto explicando a tus fans cómo funciona, entre otras.

Además te permite promocionar anuncios o campañas con poco presupuesto. Una página en Facebook puede ser tanto o más efectiva que una página web a la hora de publicitar tu emprendimiento; sin embargo, para que ello sea posible es necesario que te asegures de cumplir con algunos requisitos:

  • Subir un logotipo y una imagen de portada atractiva: Si no cuentas con conocimientos en diseño gráfico para crear tu logotipo, podrías optar por contratar los servicios de algún diseñador gráfico que te ayude con esta tarea.
  • Publicar contenido atractivo y de interés: Como ya tienes tu público objetivo, el cual podría estar conformado, por ejemplo, por imágenes de tus productos o servicios o trabajos realizados, promociones de ventas, y noticias relacionadas con tu negocio.
  • Publicar de manera regular: Cuando tienes una página en Facebook tienes que publicitar tu emprendimiento con contenido de manera regular, y así hacerle saber a los usuarios que hay alguien detrás de esta dispuesto en todo momento en atender sus consultas, pedidos o reclamos.
  • Responder comentarios: Si ya hiciste todos los pasos anteriores tienes que asegurarte de responder todos los comentarios que merezcan respuesta, sobre todo, aquellos que estén conformados por quejas o reclamos, respondiendo con prontitud y amabilidad, y sin entrar en discusiones.

2.- Busca un influencer de tu sector

Actualmente es una estrategia muy usada tanto para grandes o pequeñas industrias,  se trata de alianzas comerciales con “influencers”que recomiendan tus productos o servicios a las audiencias que ya tienen construídas a cambio de algún tipo de intercambio, ya sea monetario o de productos.

Esto te permite publicitar tu emprendimiento, pues generas un alcance importante y puedes obtener mayores ventas en tus productos o servicios.

Solo tienes que buscar un  bloggers o youtubers influyentes en su sector que hablen a sus lectores y seguidores sobre tu producto y claro, llegar a un acuerdo comercial con ellos.

3.- Enviar correos electrónicos

Otra manera que tienes para publicitar tu emprendimiento en Internet sin invertir demasiado, es a través de una campaña de e-mail marketing, es decir, enviando correos electrónicos en donde promociones tu negocio a personas que previamente te hayan brindado su dirección de correo electrónico.

Lo más complicado aquí es obtener la base de datos, sin embargo con n

Una vez que has hecho estas tres formas para publicitar  tu emprendimiento te recomiendo que hagas un seguimiento y mides los resultados, y de acuerdo a estos determina si continuar con tu estrategia de promoción, o probar otras formas.

Comentarios