Si tienes un negocio que vende productos o servicios, pero aun no vendes por internet, sí necesitas un e-commerce, pues estás perdiendo una gran oportunidad de impulsar tus ventas. 

Por otra parte, si eres un emprendedor y tienes un servicio o un producto que vender pero no tienes la capacidad monetaria para abrir un espacio físico y ponerlo en el mercado, un e-commerce es la plataforma que te permitirá vender tus productos  sin una tienda física.

Estudios han comprobado que, cada vez más, las personas están haciendo compras on line desde la comodidad del hogar.

¿Qué tan importante puede ser  e-commerce para tu negocio?

Sin duda alguna la complementación de un e-commerce es un gran avance tecnológico en el campo económico de tu empresa, pues con estrategias de marketing correctamente aplicadas aumentarán tus ventas.

Además de vender tus productos también puedes comprar los productos y servicios que desees de otros vendedores.

En el caso de que seas un emprendedor y no dispongas de una tienda física, un e-commerce te brinda la oportunidad de mercadear tus productos. 

Pero sin importar cuál sea tu caso debes tener en cuenta algunos aspectos para la construcción de tu e-commerce

Aspectos a cuidar al momento de crear un e-commerce

  1. Para obtener mayores ventas de tus productos, es fundamental dejar en claro qué es lo que se vende y la información precisa de cada producto. El uso de fotografías, vídeos y herramientas dinámicas le dan valor.
  2. La página debe ser limpia, y de fácil navegación, con una excelente apariencia gráfica y eso va a permitir que el cliente potencial pueda encontrar lo que busca en el menor tiempo posible, incluyendo elementos que faciliten la búsqueda de esa información.
  3. Debes utilizar mecanismos de pago y políticas de atención posventa (entregas, garantías, posibilidades de cambio) que brinden toda la confianza al cliente para que haga la compra.

Estrategias para utilizar e-commerce en tu negocio

La implementación del e-commerce debe darse bajo la estructura de estrategias comerciales o de marketing para que tenga resultados efectivos, de lo contrario podría ser un fracaso.

Aquí algunas estrategias que aumentarán tus ventas

  • Implementa estrategias de ventas por medio de ofertas, para aumentar el volumen de las compras.
  • Atrae al cliente por medio de envíos gratis
  • Ofrece un sistema de pagos confiables.
  • Publica periódicamente contenido de valor.
  • Elige el mejor horario para publicar.
  • Analiza las acciones de tu competencia.

En definitiva e-commerce es un aliado que servirá de enlace entre el mundo off line y el mundo on line para impulsar tus proyectos comerciales ¡Y sí, claro que lo necesitas!

Comentarios