¿Cómo hacer que tus clientes regresen? es una de las preguntas que nos hacemos cuando tenemos una empresa. Y es que todos los que hemos incursionado en el mundo de los negocios sabemos que es menos costoso hacer que un cliente vuelva que convertir a uno nuevo.

Usualmente nos enfocamos en conseguir nuevos clientes y descuidamos a aquellos con los que ya hemos trabajado. Pero la idea es hacer ambas cosas a la vez. Mantener a los que ya hemos conseguido e ir a por otros.

Aquí te daremos algunos efectivos consejos para responder a tu pregunta ¿Cómo hacer que tus clientes regresen

¿Cómo hacer que tus clientes regresen?

Ofrece un producto o servicio de calidad insuperable

La mejor y la forma más infalible de que tus clientes regresen es como sabemos ofreciendo el mejor servicio y de la mejor calidad posible en todos los sentidos. En cuanto al producto, en cuanto a la atención, en cuanto a la relación precio/calidad.

Esta es la mayor garantía de que tus clientes volverán. La satisfacción con un producto o servicio adquirido te asegurará la conversión de tus clientes.

No obstante, en mercados muy competitivos es imprescindible aplicar otras efectivas estrategias para hacer que tus clientes vuelvan. No es nada complicado.

Evalúa tu cartera de clientes

Lo primero que tenemos que hacer es recurrir a la base de datos en la que guardamos los contactos de nuestros clientes.

Una vez que la revisamos podemos seleccionar aquellos clientes que podrían ser, una vez más, clientes potenciales de nuestros servicios.

Aquellos cuya experiencia de trabajo no fue tan exitosa también es útil. Puedes probar una reivindicación, ofreciéndoles un servicio especial.

Haz una investigación de mercado

Con base en la lista que seleccionaste previamente; investiga la situación actual de esas marcas. Analiza qué necesidades tienen y qué puedes ofrecerles.

Genera paquetes, ofertas tentadoras, planes especiales para engancharlos nuevamente.

Fortalece relaciones humanas

Las relaciones laborales son, ante todo, relaciones humanas. Los clientes lo perciben así, no les gusta ser tratados como meros clientes. Por eso es esencial que para que tu negocio prospere se cultiven estas relaciones.

¿Cómo hacerlo? Es un elemento clave en esto de hacer que tus clientes regresen. Llámalos para saludarlos, para saber cómo van los negocios, salúdalos en oportunidades especiales como en el aniversario de la marca. Demuéstrale que para tí son más que cifras y que realmente te importa su futuro.

Estos consejos no sólo te ayudarán a reavivar las relaciones laborales con tus viejos clientes; sino que te ayudará a reducir costos en la captación de proyectos.

Además es una ventaja para analizar qué has hecho en el pasado y para evaluar qué necesitan tus clientes ahora. Esto te permite evolucionar y pensar en la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio o de productos.

En eBents nos preocupamos por nuestros clientes; por eso tenemos la iniciativa de llevar nuestro servicio a otro nivel. A niveles colaborativos en los que los ayudamos a crecer.

Comentarios