Organizar tu tiempo es necesario, no en vano ha sobrevivido el dicho “el tiempo es oro”. Y es que hablar de tiempo es hablar de dinero; y el dinero irremediablemente está ligado a la calidad de vida.

Si bien nunca hay que perder el foco y dejarse llevar por la avaricia; el flujo del dinero y la abundancia son importantes para garantizar nuestra tranquilidad.

Pero sabemos que organizar el tiempo no es cosa fácil. Todos nos hemos enfrentado a la difícil situación de tener muchas cosas pendientes y no saber por dónde empezar. Cuando esto sucede terminamos diciendo “el tiempo no me alcanzó”.

Pero esta realidad puede cambiar, chequea estas herramientas, ponlas en práctica y nos cuentas cómo te fue

5 tips para organizar tu tiempo

Usa una agenda

Tú decides si será una agenda digital o física, pero lo importante es que la uses. Las agendas históricamente son sinónimo de organización. Allí puedes calendarizar todas tus actividades y definir el tiempo que le dedicarás a cada una.

Eso sí, deja espacios para las situaciones no previstas. Pues nunca faltan. Así no podrán arruinar tu organización.

Plantéate objetivos, traza metas

Empezar a ver la vida como un proyecto es una buena forma de dar el primer paso. Así puedes trazarte pequeños objetivos diariamente, alcanzar metas cada día.

De esta manera estarás saliendo de pendientes y estarás avanzando hacia la consecución de objetivos mucho más ambiciosos.

Al momento de definir los objetivos procura que estos estén dentro de la metodología SMART, es decir, que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y que estén definidos en el tiempo. Esta metodología te garantiza el éxito.

Delega

Es importante evaluar qué tanto te estás cargando de trabajo y delegar aquellas responsabilidades que definitivamente no puedas asumir.

Recuerda que para delegar debes tener confianza en la persona a quien le estás transfiriendo la responsabilidad, porque de lo contrario podría ser contraproducente. Por eso te recomendamos que te encargues de formar a tu equipo y de rodearte de excelentes profesionales.

Aprende a decir NO

Decir no es muy difícil para algunas personas, pero es absolutamente necesario. Si necesitas que tu tiempo empiece a fluir de una mejor manera debes centrarte en tus prioridades.

Si has establecido una agenda y tienes definidas tus actividades no puedes perder el enfoque y pasar por encima de ellas, porque alguien te invitó a algún evento. Recuerda que sólo tú eres el dueño de tu tiempo y no puedes por complacer a otros dejar de lado lo que realmente te importa.

Revisa tus hábitos

Revisar tu rutina diaria es fundamental. Empieza por evaluar qué haces y cuánto tiempo dedicas a cada cosa. Así identificarás dónde se te está fugando el tiempo y podrás corregir e invertir ese tiempo de mejor manera.

Organizar tu tiempo es posible. Muchos de los hombres y mujeres más exitosos del mundo lo han demostrado; asimismo demuestran que la organización del tiempo por defecto trae consigo el éxito.

¿Estás preparado a ir por todo? Entonces empieza por cambiar cosas sencillas como esta.

Comentarios