Un plan de negocio es esencial para todo emprendedor, pero si es tu primera vez haciendo uno, te puede parecer un poco complicado, aunque no deberías preocuparte porque es muy sencillo realizarlo solo ten presente este nuevo reto y serás exitoso.

Hoy te traemos algunos consejos para que tu plan de negocio funcione, y tu emprendimiento se convierta en una gran empresa.

5 Pasos para que tu plan de negocio funcione

1.- Inicia con tu vision

Comienza el plan pensando en las metas a  corto y mediano plazo. Es recomendable que te hagas varias preguntas como ¿Quiero que sea un legado que dure toda una vida? o ¿Cuál es mi gran enfoque para alcanzar mi meta? es importante iniciar con la última etapa en mente de tu visión de plan de negocio.

2.-Formaliza tu misión

Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y asequible. Recuerda que debes mostrar este plan a tu equipo de trabajo para que se enfoque en lo que tienes en mente.

3. – Haz una lista de objetivos

Escribe la lista de objetivos que pretendes cumplir, por ejemplo “dominar al menos 10% del mercado para este año”  y otros objetivos de recursos humanos como “contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”.

De igual forma tienes que hacer esta lista comenzando por las metas macro a las micro y sobretodo, designar un tiempo específico para consolidarla en tu plan de negocio.

4. Establece tus estrategias

Las estrategias te ayudan a lograr los objetivos pautados, solo formúlate algunas preguntas como ¿Qué son las estrategias de venta? ¿Cómo dedicaría mi tiempo a la investigación y desarrollo? o ¿Cuáles son las estrategias que seguiré para lograr mis objetivos y concretar mi plan de negocio.

El objetivo de toda estrategia es trazar una ruta entre el comienzo y la meta por lo que puedes valerte de todas las herramientas con las que cuentes o acudir a expertos.

5. Crea un plan de acción

Tienes el objetivo claro, has decidido apostar por una o varias estrategias, ahora hazte la siguiente interrogante ¿Qué pasos debo seguir para asegurar que mi negocio funcione y mantenga ese impulso?

Toma acciones a corto plazo, tareas diarias que puedas comenzar desde ahora para llegar a tu meta final y lograr lo que deseas.

Espero que estos pasos sean de gran ayuda para que tu plan de negocio funcione y te permita ser exitoso.

Comentarios