El Internet es cada vez más un entorno comercial, así que ponerte al día con las plataformas digitales que se utilizan para  aumentar tus ventas vía online del negocio que estas emprendiendo es una necesidad.

Es común que se interprete que tener presencia en digital es suficiente: enfocarse en tener una página web  bonita y con buenos precios y ya está, pero suelen olvidarse una serie de estrategias que te ayudan a aumentar tus ventas.

Por eso hemos recabado algunos consejos para que los pongas en práctica en tu negocio y así puedas aumentar tus ventas vía online.

Consejos para aumentar tus ventas vía online

Genera confianza

En este punto debes tener presente que si un cliente realiza un pedido en tu tienda y hace el pago, es porque has logrado ganarte su confianza, esta es la clave para convertir visitas en ventas.

consejos aumentar ventas

Ofrece envíos gratuitos

En algunos casos la mayoría de tiendas ofrecen rebajas que pasan el límite de  ganancia de los productos que ofrecen, pero te cobran unos gastos de envío que echan para atrás a un gran número de posibles compradores.

Este es un aspecto que debes tener en cuenta en tu tienda, maneja los costos y utiliza los márgenes de ganancia para que puedas ofrecer los envíos gratis de tu producto y así mejorar tus ventas.

Atiende a tus clientes

Si tus clientes son bien atendidos ellos recomendarán tu producto o servicio, debes atender los más pronto posible sus inquietudes, por medio de email, comentarios o del blog que tengas en tu página web.  

consejos aumentar ventas

Obtén más tráfico

En la actualidad existen varias maneras de buscar tráfico hacia tu tienda online. Cuando haces tú plan de marketing, no puede faltar este punto y aquí te voy a dejar unas ideas:

          Añadir enlaces en los perfiles sociales

Los perfiles sociales tienen un espacio donde puedes detallar más información sobre tu sitio web, espacio idóneo para incluir una URL, así que ¡aprovéchalo!

          Difundir el contenido en Redes Sociales

La difusión de estos contenidos te ayudará siempre a generar más tráfico. Además, te aconsejo aprender a reciclar aquel contenido que haya tenido más éxito, ya que el 80% de las veces vuelve a tener el mismo impacto positivo.

          Participar en grupos y foros

Te aconsejo que  te conviertas en un miembro activo antes de pedir algo a la comunidad. Así que debes ser un miembro respetado para que los demás integrantes te recomienden.

Espero que estos consejos te sirvan, ponlos en práctica para que puedas aumentar tus ventas en Internet.

Comentarios