El embudo de ventas es una manera  de medir  y conocer mejor a los pasos que siguen tus clientes potenciales  antes de la conversión

¿Para qué te interesa conocer el embudo o funnel de ventas?

Para filtrar a tus clientes, hacer proyecciones de conversión y por tanto de éxito de tu campaña, pero sobre todo para saber en qué punto van abandonado el proceso de compra, así puedes hacer ajustes y aumentar tus ventas

¿Cómo funciona el embudo de ventas?

En el marketing digital el embudo de ventas  te ayuda a  identificar y separar el lugar y grado de interés en que se encuentra tu  potencial cliente, diseñando una estrategia completa  para llevarlo paso a paso y así lograr que se convierta un lead de tu marca

Para entender mejor el proceso, veamos cómo se divide el embudo:

Paso 1

En el momento que inicias el embudo de ventas de tu página web, es cuando los usuarios se enteran de tu existencia, y eso sucede solo si visitan tu web o blog por primera vez, o leen una publicación en las redes sociales.

Paso 2

Aquí debes comenzar a interactuar con tu marca. Es este punto es esencial conseguir el email del cliente potencial, así que debes enfocarte en captar su interés hasta el punto  que te deje su email. Si te parece muy complicado te recomiendo que regales contenido útil a cambio de los datos.

Paso 3

En esta división del embudo de ventas entra la estrategia de email marketing; en la que tienes que  crear confianza en la marca y mostrarle cómo tus productos o servicios pueden serle de gran ayuda. El conocimiento de productos  no se hace vendiendo directamente, sino haciéndole ver a tu prospecto por medio de ebooks, vídeo

Paso 4

Finalmente si ya has hecho todos los pasos anteriores adecuadamente, es muy seguro que el   usuario acepte la invitación  de compra luego elija el producto y se haga el cierre de la venta.

Aqui te dejo un video

Beneficios del embudo de ventas

  • Detalladamente te muestra el estado actual de tu programa de ventas incluyendo dónde se encuentra cada prospecto en el ciclo de ventas.
  • Manifiesta las necesidades de tus clientes y el proceso de ventas ideal.
  • Especifica los criterios necesarios para convertir candidatos en prospectos.
  • Trabajará las 24 hs. del día, los 7 días a la semana, los 365 días del año. Una vez que lo tengas configurado, puedes dedicarte a otras. Inclusive estando de vacaciones, el embudo de ventas continua trabajando.
  • Genera un ambiente comercial confiable basado en la satisfacción, comodidad y confianza de tu mercado objetivo

Utilizando el embudo de ventas en tu negocio conseguirás nuevos prospectos, atraerás más tráfico hacia tu web y aumentará tus ventas. Ahora te toca poner manos a la obra y trabajar para que tu relación con tus contactos tenga esta secuencia lógica y estructurada.

Comentarios