El Internet es cada vez más un entorno comercial, así que ponerte al día con las plataformas digitales que se utilizan para  aumentar tus ventas vía online del negocio que estas emprendiendo es una necesidad.

Es común que se interprete que tener presencia on line es suficiente: enfocarse en tener una página web  bonita y con buenos precios y ya está, pero suele olvidarse una serie de estrategias que te ayudarían a aumentar tus ventas.

Por eso hemos recabado algunos consejos para que pongas en práctica en tu negocio y así puedas aumentar tus ventas vía online.

Consejos para aumentar tus ventas vía online

Regala una muestra

Si quieres vender más en tu negocio tienes que regalar. Es muy recomendable que lo hagas ya que es una manera de captar clientes potenciales. Así que no dudes en ofrecer una muestra gratis  antes que tus futuros clientes compren, ya que es de suma importancia  que el cliente conozca lo que está por adquirir y que evalué si quiere realizar la inversión.

Genera confianza

En este punto debes tener presente que si un cliente realiza un pedido en tu tienda y hace el pago, es porque has logrado ganarte la confianza, esta es la clave para convertir visitas en ventas y por lo tanto aumentar tus ventas en Internet y así lograras que tu negocio pertenezca al mundo real.

Ofrece envíos gratuitos

En algunos casos la mayoría de tiendas ofrecen rebajas que pasan el límite de  ganancia de los productos que ofrecen, pero  luego te cobran unos gastos de envío que echan para atrás a un gran número de posibles compradores.

Este es un aspecto que debes tener en cuenta en tu tienda, maneja los costos y utiliza los márgenes de ganancia para que puedas ofrecer los envíos gratis de tu producto y así mejorar tus ventas.

Atiende a tus clientes

Si tus clientes son bien atendidos ellos recomendaran tu producto o servicio, debes atender los más pronto posible las inquietudes, por medio de los email, comentarios o del blog que tengas en tu página web.  

Cuando respondes las inquietudes de tus clientes lo debes hacer de una manera muy profesional, demostrando que   dominas el producto o servicio que estas ofreciendo y con esto podrás aumentar tus ventas vía online.

Obtén más tráfico

En la actualidad existen varias maneras de buscar tráfico en tu tienda online, cuando haces tú plan de marketing, no puede faltar este punto y aquí te voy a dejar unas ideas:

          Añadir enlaces en los perfiles sociales

Los perfiles sociales tienen un espacio donde puedes detallar más información sobre tu sitio web, espacio idóneo para incluir una URL, así que  ¡aprovéchalo!

          Difundir el contenido en Redes Sociales

La difusión de estos contenidos te ayudará siempre a generar más tráfico. Además, te aconsejo aprender a reciclar aquel contenido que haya tenido más éxito, ya que el 80% de las veces vuelve a tener el mismo impacto positivo.

          Participar en grupos y foros

De igual modo que los Bookmarks no lo puedes olvidar, te aconsejo que  te conviertas en un miembro activo antes de pedir algo a la comunidad. Así que debes ser un miembro respetado para que los demás integrantes te recomienden.

Espero que te sirva de ayuda estos consejos, solo ponlos en práctica para que  puedas aumentar tus ventas en Internet.

Comentarios