En los años los 80 y 90 los empresarios no tenían el apoyo del Neuromarketing, en esa época ellos notaban que a pesar de que sus negocios aplicaban marketing este no era totalmente exitoso.

A raíz de esto y a medida que la tecnología fue avanzando los expertos hicieron varios estudios en el mercado para diseñar un nuevo método: el Neuromarketing cuya premisa es que el consumidor no compra los productos de una forma consciente y hasta racional, sino que la fase más importante de este sistema estratégico en el ser humano es la parte emocional.

Neuromarketing para aplicarlo en los negocios

Resulta ser que el Neuromarketing es una pieza clave para cualquier empresario, esta técnica se encarga de investigar los procesos cerebrales que tiene el ser humano y el impacto que esto produce a la hora de tomar decisiones y comprar algún producto, muchas veces hemos realizamos compras inconscientes.

El Neuromarketing logra que los empresarios se hagan varias preguntas aquí algunas de ellas:

¿Qué impacto produce al consumidor aplicar el Neuromarketing?

Esta estrategia resulta para el empresario una fase muy importarte en su proceso de  ventas, ya que le permite al vendedor aumentar sus clientes debido a este novedoso sistema, por ello al aplicar la tecnología Neuromarketing se crea un impacto al consumidor motivándolo a tomar la decisión de comprar inconsciente los productos y servicios.

¿Por que debes aplicarlo?

Esta tecnología es muy ventajosa para los empresarios ya que ellos han tenido un sistema de ventas que con el paso del tiempo se ha convertido en obsoleto.

Con el neuromarketing aplicado en los negocios van a mejorar  sus ventas y lograrán crecer sus negocios; por medio de este método el cliente tiene una amplia visión de imágenes en los productos que deseas seleccionar y comprar.

¿Cuál es el objetivo de usar un Neuromarketing?

El objetivo principal es entender lo que está pasando por la mente del consumidor en el preciso momento de concretar una compra.

Debes evaluar factores tales como la comunicación, precios, productos, planes estratégicos de venta, a tal fin de establecer hasta qué punto estas cubriendo las necesidades y expectativas de cada consumidor.

¿Cómo vender más con Neuromarketing?

Muchos empresarios se ven en la necesidad de emplear nuevas técnicas y herramientas que acerquen el pensamiento del consumidor, aquí encontrarás algunas técnicas empleadas para incrementar tus ventas:

  • El color naranja incita a comprar
  • Imágenes contextualizadas
  • Momento del pago online
  • Proporciona un regalo inesperado al carrito

En definitiva el Neuromarketing es una estrategia de venta que debes tener en tu empresa si quieres lograr mayores clientes, además la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental así que solo atrévete a usarla.

Aquí te dejo un vídeo que te puede ayudar a comprender, un poco como utilizar el Neuromarketing en tu negocio:

 

Comentarios