Cuando decides emprender sabes que pueden pasar dos cosas: alcanzar el éxito o fracasar. Pero estas experiencias no son aisladas, en la mayoría de los casos quienes alcanzaron el éxito fracasaron antes.

Así que no tengas miedo al fracaso, pero en cuanto lo identifiques trabaja sobre en él para superarlo.

Si las cosas no van bien en tu negocio, revisa, corrige y reinventa. Eso sí, las acciones que tomes para reinventar tu negocio no deben ser improvisadas, deben responder a un plan previamente diseñado.

Claves que debes tener en cuenta para reinventar tu negocio

¿Qué  ocurre con mi negocio?. Esta pregunta es muy frecuente en la mayoría de los empresarios que están viendo como caen sus ventas, por ello es importante que estudies todo lo referente a tu estilo de trabajo, reconociendo los errores que estas cometiendo y analizando lo que esta afectado tu negocio.

Analiza cual es el problema que afecta tu empresa

Como primera medida debes sentarte seleccionar y analizar cuidadosamente el primer factor que está dañando tu negocio, hay que buscar las fallas y sobre todo reconocerlas sin hacer justificaciones, debes ser original en lo que haces, busca nuevas estrategias de trabajo para que puedas reinventar tu negocio.

Los gastos no deben ser mayores a tus ingresos

Para nadie es un secreto que cuando iniciamos un negocio sentimos la emoción de que va hacer un éxito total y nos olvidamos de que una empresa debe crecer poco a poco; así que una recomendación es que no gastes más de lo que ingresa a la empresa, comienza priorizando los gastos, contrata el personal necesario, utiliza muy bien tus recursos.

Busca nuevas aplicaciones para tus productos o servicios

Lo mas recomendable es que te adaptes a la tecnología del momento y busques  nuevas aplicaciones en las redes sociales para promocionar tus servicios o productos y así lograrás reinventar tu negocio. De esta forma puedes tener más beneficios y no tener que invertir en nuevos procesos productivos.

Aprende a escuchar

Debes escuchar  a los que te rodean, puede que tengan ideas fascinantes o a lo mejor la idea inicial no es fantástica pero con tu creatividad, seguro que sacas algo grande.  Otro factor importante a la hora de escuchar es aprender de las críticas claro siempre y cuando sean  constructivas.

Comentarios