Álex Rovira en este libro  afirma “La crisis será lo que hagas de ella”. La fortuna va y viene, históricamente los momentos de bonanza se intercalan con los momentos de crisis, así que si historizamos estos periodos nos encontramos con que las crisis no siempre vienen acompañadas de cosas negativas, sino que hay quienes han tenido sus mejores oportunidades durante estos periodos.

¿Por qué hay gente que surge en las crisis? De acuerdo con el autor de este libro, el poder de crecer o hundirse durante una crisis depende de la óptica desde la que la veamos. Así que aconseja que en los momentos de crisis es importante tomarse tiempo para  reflexionar, analizar y recapacitar sobre todos los aspectos de la vida: carrera profesional, personal, etc. Preguntarte si va en la dirección adecuada.

En este libro nos enseña que la crisis, dependiendo de cómo la veas, hará que salgas de  tu zona de confort y empieces  a crear y pensar de manera diferente, logrando activar tu mente, y buscando soluciones; en definitiva supone un cambio.

Resumen del libro  “Buena crisis”

Álex Rovira nos da algunos consejos para saber cómo utilizar la crisis para crecer:

 “De toda crisis puede surgir una oportunidad”

Las crisis por muy nefastas que parezcan siempre tienen otra perspectiva, recuerda que la vida es como el vaso que unos ven medio lleno y otros medo vacío y tú eres el único que decide si quieres avanzar o no. Las crisis son un punto de inflexión en nuestras vidas para reformular de nuevo nuestro camino.

“Del a ver qué día tengo al a ver qué día creo”

En este mal momento que crees que estás pasando, te vas a dar cuenta que vas a ir a territorios inimaginables en tu vida y  que si no fuese por ello, no llegarías a  ningún lado pues seguirías en tu zona de confort o tu zona de comodidad y eso implica quedarte en una rutina que termina estancándote.

Cualquier crisis es un proceso de transformación del que puedes aprender muchísimas cosas elementales

Es transcendental “Aprender a ser y no aprender a tener” en esta frase Álex Rovira señala que debes buscar los valores innatos en ti y el potencial que tienes en tu mente; aquí entra la función del  Coaching “…un proceso de cambio, de mejora, en el que un cliente, busca un coach para que le acompañe en ese proceso de facilitador o canalizador de la conciencia, a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones. Es el propio cliente el que busca las soluciones dentro de sí mismo…”

 “Todo tiene su esfuerzo”, y los esfuerzos tienen sus recompensas, como decía Elbert Hubbard “Un poco más de persistencia, un poco más de esfuerzo y lo que parecía un fracaso sin esperanza se transformará en un éxito glorioso”.

¿Es mejor dar el pescado o enseñar a pescar?” el autor nos da  a entender que tienes  que buscar las herramientas necesarias para que puedas superar cualquier inconveniente en tu vida, buscando las técnicas creativas más ajustadas para ti y así actives  tu mente.

En definitiva este libro tiene varias bondades, dando a sus lectores el empuje que necesitan para salir de la comodidad en la que el ser humano tiende a permanecer.

Así que solo debes esforzarte un poco más y lograrás salir airoso  de cualquier  crisis que se te presente. Toda crisis te va a mostrar sufrimiento, adversidad o un golpe inesperado, pero no olvides que todo es una enseñanza cuya asimilación ha de favorecerte

Mira  el video de Alex Rovira…

 

Comentarios