Cuando quieres fidelizar clientes en tu empresa y cerrar negocios importantes debes saber que es muy provechoso caerle bien a tus clientes.

Pero muchas veces en la vida profesional no nos enseñan cómo hacerlo, así que para algunos es fácil ya que viene en su personalidad y para otros es más difícil.

Pero caer bien al primer vistazo es una ganancia que nos puede abrir muchas puertas personales y profesionales. En este post encontrarás algunos trucos para caer simpático a tus clientes

5 trucos para caer simpático a tus clientes a primera vista

1.- Sé original

Todos tenemos una personalidad única, sin embargo, a veces por tratar de agradar a otros es posible que adoptemos poses y actitudes que no se corresponden con lo que somos realmente, este lenguaje es captado por los clientes y genera desconfianza.

Así que muéstrate tal como eres y será más fácil establecer lazos transparentes y de confianza con tus clientes.

2.- Sé un buen oyente

Para obtener buenos resultados en tus negocios y caer simpático a la hora de entrevistarte con tus clientes es importante ser un buen oyente.

Este punto es esencial ya que aquel que escucha de manera atenta logra que sus comparadores se sientan más atraídos por el servicio o producto que se les ofrece.

Dejar a un  lado el teléfono móvil y no atender llamadas mientras estás con un cliente es una forma simbólica de demostrar que él es tu prioridad en ese momento; ellos sentirán que tú los respetas y que te interesan solucionar sus problemas.

3.- Busca contenido o intereses en común

Debes detectar al primer momento qué es lo que tienen en común y así podrás iniciar con un tema que los dos conozcan muy bien, enfocándote en esos valores, aficiones, pensamientos y contextos afines, creando pronto una sensación de complicidad e identificación de ideas, minimizando las diferencias o discrepancias, sin confundir esto último con el famoso “dar la razón como a los tontos”.

4.- Hazle preguntas

Siempre haz preguntas a tus clientes, sobre qué es lo que están buscando en el producto o servicio que  ofreces. Es fundamental para que noten interés y confianza.

Si además intercalamos algún comentario del tipo de “¡qué interesante!” “¡qué bien!”, reforzamos en el otro la sensación de que están siendo escuchados y sienten más ganas de dar detalles.

5.- Evita estos dos aspectos

  • Desecha esos comentarios ofensivos, descalificativos o irónicos sobre terceros, sólo generan incomodidad y tensión en quien los oye.
  • Ten cuidado al utilizar el tono dogmático, sentando cátedra en cada afirmación y dando consejos no solicitados.

En definitiva todo emprendedor tiene los objetivos muy claro que es conseguir clientes así que toma en cuenta estos trucos y obtendrás caer simpático a los futuros compradores.

Comentarios