Las empresas de la actualidad conforman una dinámica de alta competencia. Esta dinámica ha sido usual desde hace ya unos cuantos años, es por ello que para retener clientes se ha vuelto un fenómeno mucho más complejo por la  alta competitividad.

La actualización de los medios de comunicación permite que las empresas lleguen con mayor facilidad a una mayor cantidad de clientes potenciales, y, como los medios están abiertos a todos, la competencia se ha vuelto más notoria.

Por otro lado, es importante recalcar que el arquetipo de ser humano del siglo XXI es mucho más selectivo con lo que elige consumir que en épocas anteriores. El empresario común puede darse el lujo de revisar el enorme catálogo que puede hallar en sus dispositivos tecnológicos y decidir con cual organización quiere trabajar.

Aqui encontraras algunos Tips referentes a cómo una empresa puede mejorar sus modos de captación y como retener clientes para que así no sufra “fugas de capital” que pongan en peligro su continuidad.

Estrategias para retener clientes.

Personalización

Ningún cliente, si estamos hablando de una persona natural, quiere ser tratado como un número, sino como una persona, un individuo único. Emplear un abordaje genérico en el sentido de que la oferta no se ajuste a las necesidades específicas del cliente, sino que esté basada en una aproximación a una generalidad artificial no es algo de lo cual gusten muchos clientes.

Como consecuencia de esto, es importante que la empresa se preocupe por las particularidades propias del cliente de turno y elabore estrategias personalizadas que resuelvan sus problemáticas particulares

Fidelidad

La empresa debe apostar por ser lo más fiel posible a su presentación externa en el momento en que la dinámica interna tome el rol preponderante.

El cliente se acerca a la empresa en primer lugar debido a que presentó rasgos que a sus ojos fueron interesantes o atrayentes. Una vez captado, si cabe la expresión, la empresa debería procurar mantener el conjunto de expresiones y signos que contribuyeron en primer lugar a retener clientes hacia la organización y no cambiar de modo sustantivo el abordaje de la interacción.

Despliegue de plataformas

Es muy importante que una empresa u organización sepa cómo presentarse ante el mundo y a la colectividad de clientes potenciales. Cuando nos referimos a esto, queremos decir que una empresa que quiera retener clientes debe exponer recursos de manera exterior lo suficientemente atrayentes. La propuesta particular de la empresa debe estar sintetizada eficientemente para que, sin decirlo todo, diga mucho sobre la naturaleza de la empresa.

Los clientes de la actualidad pueden ser muy escurridizos si notan que la empresa sobre la cual han depositado su confianza comete hasta el más mínimo error, por lo que parece que ellas deben presentar una imagen de perfección que, aunque sea imposible de conseguir, deben imitar perfectamente.

Las tres estrategias que vistes buscan ayudar a la empresa pequeña, mediana, o grande para  que logre retener clientes potenciales y se convierta  en el mayor productor de bienes o servicios para que siga su continuidad en el mercado.

Comentarios