Al momento de emprender tenemos muchos sueños e ideas  que queremos cumplir, pero siempre hay que estar actualizado  y en ese proceso de aprendizaje tenemos que seguir algunos  requisitos fundamentales para el éxito de un gran emprendedor.

Un  libro es un viaje que hacemos por el mundo, así  que una de las maneras de cumplir con esos sueños que tienes en mente es leyendo los libros de  cómo enfocarte para ser un buen emprendedor. Así que, te seleccionamos  tres libros para que nutras tu conocimiento y mejores el camino al éxito.

3 libros que debe tener un emprendedor según  Fernando Trias de Bes

El libro negro del emprendedor

Este libro es fácil de leer ya que reúne y analiza los factores claves del fracaso. Lo mejor de este libro es que asume el emprendimiento como una forma de enfrentarse al mundo, el cual implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana.

Su autor, Fernando Trias de Bes, define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: Motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan; y por encima de todo, disponer de un espíritu luchador.

El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Este libro es un cuento, y no necesariamente para niños, es un gran libro con enseñanzas ocultas que solo se vuelven visibles cuando lo lees en diferentes épocas de la vida. Las aventuras de un pequeño príncipe nos muestran cómo debemos fortalecer el corazón y mantener el pensamiento maravillado.

Cuando estés  leyendo te darás cuenta que te ira dando enseñanzas de como es el  trabajo en   equipo para convertir la base más fuerte en tu éxito. Te lleva en un viaje que te ayuda a replantear comportamientos, para que seas un buen líder sin vanidad y sin sed de poder.

El libro nos enseña a mantener la capacidad de preguntar, solo preguntando puedes entender y aprender. Todo el conocimiento que adquirimos inicia en una pregunta.

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas de Dale Carnegie

Cuando estés leyendo te darás cuenta que aprenderás las habilidades para interactuar con la gente y hacerlas sentir importantes y apreciadas. También descubrirás las técnicas para hacer que la gente haga lo que tú dices sin que se sientan manipuladas.

Este libro es tan útil hoy como lo fue el día que se publicó en 1937 ya que brinda un entendimiento profundo sobre la naturaleza de las relaciones humanas.

Para Dale Carnegie el éxito profesional es 15% conocimiento de la profesión y 85% la habilidad de expresar ideas, asumir liderazgo e incentivar el entusiasmo en las personas y en este libro aprenderás a dominar esas habilidades del 85%.

Estos 3 libros sin duda alguna te transformaran para bien y si practicas los principios plasmados en ellos impulsaran tu negocio a nuevas alturas, logrando ser un emprendedor exito.

Y siempre cultiva tu apetito por el conocimiento, es lo mejor que puedes hacer para salir adelante y triunfar.

Comentarios