Los buenos lideres se esfuerzan en crear una cultura de compromiso y motivación hacia su equipo de trabajo. Siempre en nuestras vidas nos encontramos con puntos ciegos, que  se convierten en un lado oscuro que impactara negativamente en los equipos de trabajo.

Uno de los detalles más grave es que a muchos lideres les cuesta reconocer y aceptar que tienen puntos ciegos. Con frecuencia nos es más fácil reconocer y ver los problemas de las otras personas que los nuestros.

Casi siempre este hoyo negro está justo delante de nuestras narices, y día tras día le quita la vida a nuestro negocio. Por  eso te invito a  conocer esos puntos ciegos del liderazgo.

¿Conoces los puntos ciegos del liderazgo?

Inseguridad.

Uno de los puntos  ciegos que los  líderes no  reconocen es la inseguridad ya que solo piensan en sí mismos primero. Se preocupan de lo que los demás piensan de ellos. Temen verse débiles o ridículos o insignificantes. Los líderes inseguros toman más de la gente de lo que le dan.

Los líderes inseguros tienden a limitar a su mejor personal por  temor a que los  supere y  se conviertan en una m amenaza. Y no pueden celebrar las victorias ganadas por otros genuinamente porque a menudo están celosos.

Culpar a otros o a las circunstancias.

Uno de los problemas más destructivos en un líder es culpar a otros o a las circunstancias por los problemas que surgen. Independientemente de quien es culpable de un cierto problema, el responsable es y debe ser el líder.

Un buen líder debe asumir siempre la responsabilidad de los problemas y hacer algo al respecto en lugar de tomar la salida fácil  y señalar a otros.

Carácter Débil

La mayoría de los lideres piensan que para ser exitosos solo tienen que tener talento, oportunidad y trabajo duro. Mientras que esas cosas son esenciales, también lo es el carácter. ¿Por qué? El carácter protege su talento.

Con carácter, todos esos otros atributos ayudan a un líder a ser exitoso. Una falta de carácter es lo que rompe con los convenios cuando se trata de liderarse a sí mismo o a otros. El carácter es la suma total de todas sus decisiones diarias.

Compromiso emocional

Es común encontrar que los líderes son poco humanos en su comportamiento y carecen de emotividad. Aunque la mayoría de los lideres cree no tenerlo pero deberian hacer un  auto estudio.

Para que el líder pueda tener una verdadera influencia en otros, es necesario que se comprometa no solo intelectualmente, sino también emocionalmente; que le brinde a  su gente no solo su cabeza sino también su corazón y que muestre sus emociones.

Ser insensible con los demás.

Muchos líderes se enfocan exclusivamente en los resultados y son insensibles, a menudo lastimando a los miembros de su equipo de trabajo con comentarios y comportamientos inapropiados, este es unos de los  puntos  ciegos que un líder no toma mucho en cuenta ya sea consciente o  inconscientemente.

Un gran líder sabe que su gente merece respeto y dignidad y se esfuerza por tratarla con amabilidad. Además, limpia inmediatamente cualquier impacto negativo que haya tenido en otra persona.

Comentarios