La tecnología se ha convertido en la parte más esencial del ser humano, es por ello que el futuro profesional va a ser más competitivo, así que tus hijos deben tener mejor preparación y más completa. Dominar el tercer idioma es esencial para los niños.

El Lenguaje de programación es el tercer idioma que no les puede faltar a tus hijos ya que es un  terreno fértil  que a veces muchos padres suelen pasar por alto.

Sin embargo debes saber que los expertos recomiendan que los niños inicien de manera profesional en el área del software a los 12 años.

La programación es el tercer lenguaje que demandará la bolsa de empleo en las siguientes décadas ya que los empleos en México empezaran a automatizarse vendrán las máquinas, los robots y la inteligencia artificial, según datos que dio a conocer la consultora McKinsey & Company.

Beneficios que ofrece el tercer idioma para tus hijos:

Permite que tus hijos aprendan a interactuar con la tecnología crearla y expresarla a través de diferentes mecanismos.

Puedes conseguir videojuegos y aplicaciones lúdicas para niños, que en el fondo enseñan el pensamiento matemático y estructural.

– Los niños que dominan la tecnología:

Siguen siendo consumidores, pero mucho más sabios.

Pueden pasar a ser creadores en cualquier momento.

– La programación para niños, cuenta con páginas web que ayudaran a tus hijos a entender mejor este tercer idioma como son:

Campamentos web, cursos de robótica para niños, actividades de verano para aprender scratch, actividades con Lego Wedo entre otros.

– Estas herramientas son muy accesibles, para todos los niños ya que existen  decenas de opciones gratuitas con las que tu hijo puede dar sus primeros pasos en el mundo de los diferentes lenguajes de programación.

– Aprenden a programar y conocer los lenguajes de programación,  ya que ahora es un requisito básico para acceder a un trabajo  y uno de los perfiles profesionales más demandados.

– Toman decisiones en el trabajo que están realizando, los enseña a trabajar en equipo y eso logra que el niño evite ser egoísta en su vida diaria.

– Desarrolla otras habilidades como la capacidad para hablar y comunicarse. La competencia lógica y otras destrezas socio-emocionales.

– Les ayuda a fijar la atención y a concentrarse en lo que han diseñado funcione correctamente.

– Aprenden inglés sin darse cuenta, ya que todo  lo relacionado con la tecnología está en inglés y los lenguajes de programación no son una excepción.

– Se concentran y fijan la atención en lo que han creado para que todo funcione correctamente como lo planearon.

–  Se enfocan en las metas que quieren cumplir, y aplican todas estas herramientas en su vida diaria mejorando todas sus actividades escolares.

Consejos

Ahora que ya sabes cuál es el tercer idioma que no debes olvidar a la hora de educar a tus hijos, no pierdas esta oportunidad y forma a los mejores profesionales en el mundo digital que es el presente y futuro de estas generaciones.

Comentarios