La perseverancia, el ánimo, la motivación y el esfuerzo son la verdadera base del éxito. Por lo tanto existieron empresas en las que nadie creía, esto quiere decir que siempre los comienzos van hacer difíciles.

El fracaso es solo un pequeño obstáculo en un camino largo; todos los emprendedores se enfrentan al fracaso de una forma u otra. Lo que realmente importa es cómo reaccionas y aprendes de éste.

La mayoría de los éxitos tienen de fondo algún fracaso, esto se llama aprender de los errores, así muchas empresas son hoy las grandes marcas, por eso nos hemos dado la tarea de reunir varias empresas en las cuales nadie creía y fracasaron en algún momento.

5 empresas en las que nadie creía:

1.- Coca-Cola.

Este producto solo se vendía en farmacias, nadie apostaba ni un centavo por la empresa, es mas en su primer año en el mercado solo vendió cuatrocientas  botellas. Esta era unas de las empresas en las que nadie creía en la actualidad cuenta con una  estrategia, que es invertir casi la mitad de sus ganancias en publicidad.

cocacola

2.- Ford.

En 1903 el presidente de la Caja de Ahorros de Michigan aconsejó al abogado de Henry Ford sobre no invertir en la empresa Ford Motor Company con las palabras “el caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad, una moda”.

De igual modo Henry Ford, no hizo caso e invirtió en la empresa haciendo accesible para el pueblo los automóviles, logro aumentar su producción. Para el 1914 ya se habían vendido más de 250 mil automóviles y hoy en día Ford es una de las empresas más grandes y rentables.

henry-ford

3.- Walt Disney.

Uno de los genios más creativos del siglo 20 fue despedido de un periódico porque no tenía creatividad. Tratando de seguir adelante, fundó su primera empresa de animación llamada Laugh-O-Gram Films.

Estas es otra de las empresas en las que nadie creía, Disney encontró una forma de llegar a Hollywood enfrentó la crítica y el fracaso hasta que por fin sus películas comenzaron a hacerse populares y ahora es el entrenamiento de los niños.

walt disney

4.- KFC

Seguro haz comido un pollo en esta empresa ya que es muy conocida en todo el mundo. Harland David Sanders, el hombre que aparece en el logo de la marca, no podía conseguir que le compraran pollo. Fue  rechazado, como siempre ocurre, uno si confió en él. En la actualidad es una de las franquicias mas grandes del mundo.

kfc

5.- Dyson.

Esta marca de aspiradoras fue fruto de numerosos fracasos exactamente 5000 prototipos, Sir James Dyson destino todos sus ahorros pero nunca dejo de intentarlo. En la actualidad la marca Dyson posee una de las aspiradoras más innovadoras y vendidas en Estados Unidos.

Dyson

Estas historias de las empresas en las que nadie creía, nos da el ejemplo más notorio de que no importa las circunstancias, ni la edad al momento de emprender solo tienes que tener constancia y alcanzaras el éxito.

Comentarios