Cuando quieres lograr tus metas en la vida la mejor manera es que le coloques una fecha límite y que priorices las más importantes para ti.

Luego, debemos planificar a largo, mediano y corto plazo.

Estamos iniciando el 2018, así que aprovecha la energía que tienes para trazar el camino hacia el logro de tus metas y deseos.

Tips que te ayudarán a planificar tus metas y lograr todo lo que te propongas en este 2018:

Haz una lista

No te preocupes si son un poco locas, solo escríbelas. Verlas en un escrito hace que la visualices de otra manera, que empiecen a materializarse. Especifica cómo quieres ser tú, qué quieres lograr, de quiénes te quieres rodear, qué quieres tener, puede llevarte más que 20 minutos, regálate el tiempo para hacerlo.

 Si ya hiciste la lista anterior, ahora define qué metas de la lista te gustaría avanzar  y cumplir este 2018.

Crea un plan

En este plan debes buscar cómo vas a accionar para lograrlo, conociendo tus fortalezas y debilidades. Ponerte en acción hacia el objetivo fijado es el secreto. Mover tu energía hacia esas metas y sueños es lo que te va a dar la posibilidad de cumplirlas.

Ponle fecha a todo, ya sea corto, mediano y largo  plazo eso  te va impulsar a comprometerte y no llegar a diciembre del 2018 perdido y frustrado por que no conseguiste nada de lo que te propusiste este año.

Piensa en grande

Tener objetivos sencillos, claros y alcanzables no significa no pensar en grande. Siempre un logro pequeño hace que llegue uno más grande y así puede tener el efecto de la escalera que conducirá al éxito.

Aprende de los errores

Los fracasos son buenas lecciones. Debes hacer un  análisis sobre lo positivo y lo negativo del 2017 esta revisión te ayudará a hacer una buena planificación de tus metas en el 2018. Siempre lo negativo que  pasa en nuestras vidas nos trae una enseñanza así que toma en cuenta estos aspectos para que tomes mejores decisiones este año.

Mapa mental

El mapa mental es una herramienta altamente efectiva para tomar notas por que muestran la estructura general de una idea y la importancia de sus partes individuales.

Te va  ayudara a asociar ideas, pensar creativamente y a hacer conexiones que de otra manera sería difícil de hacer. Aquí un video que puede serte muy útil.

Consejos

  • Tómate tu tiempo y planifica tus metas, puedes hacerlo de un momento para otro, pero revísalas y evalúa su factibilidad. Un buen plazo para terminarla es una semana.
  • Tu lista de metas debe ser lo más flexible posible. La vida no es rígida, siempre suceden cosas que pueden alterar un poco nuestra planificación, esto hay que preverlo.
  • Debes poder actualizarla y/o hacer cambios siempre que creas necesario.
  • Busca ponerle fecha a todo, desde tus metas generales, hasta tus metas diarias.
  • Estos propósitos son como un proyecto, tienes objetivos generales, específicos y un plan de acción. Así que diariamente pon en tu agenda actividades que te conduzcan a cumplir las metas escritas allí.

En eBents deseamos que este 2018 puedas cumplir con todos tus proyectos.

Comentarios