Vivimos en una era donde el emprendimiento toma cada vez más fuerza. El hecho de ser emprendedores en el siglo XXI no hace que, por defecto, sean los mejores emprendedores. Lo que hace la diferencia es la manera de pensar y de hacer las cosas cada vez mejor.

Los Emprendedores del Siglo XXI entienden que los negocios no lo hacen los edificios ni los productos, sino las relaciones entre personas, entienden la importancia del contacto persona a persona para que su negocio se fortalezca captando nuevos clientes.

Los emprendedores del siglo XXI saben que no necesitan grandes capitales, sino buenas ideas y mucha entrega y disciplina.

Conoce algunos de las características de los emprendedores del siglo XXI, así sabrás cómo llegar a serlo:

  • Disfrutan su trabajo

Para que tu proyecto emprendedor tenga éxito es esencial que disfrutes lo que haces. Cuando alguien está disfrutando  su trabajo y le pone toda su energía y pasión, se nota en el resultado.

  • Planifican todo

Una de las virtudes más comunes de un emprendedor exitoso es su hábito de planear el camino para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

  • Tienen paciencia

Saben que el éxito no llega de la noche a la mañana y que para alcanzarlo necesitan tiempo, trabajo y dedicación. Para tener paciencia, confían en sí mismos y en sus capacidades. Saben que el éxito tarde o temprano será suyo,  por más esquivo que parezca o aun cuando demore más de lo previsto.

  • Incorporan la nueva tecnología

Existen miles de herramientas gratuitas o de muy bajo costo que pueden utilizar para dar publicidad o gestionar tu negocio. Con una buena página de internet creada con una plantilla de WordPress o cualquier otro manejador de contenidos, un emprendedor puede lucir tan bien como una gran empresa que gasta miles de euros en propaganda.

  • Saben escuchar

Se orientan en solucionar las necesidades del cliente. La publicidad, el marketing, el producto, el servicio, el horario, la ubicación, las opciones de pago, la página web y todo lo demás apuntando siempre a lo que quiere el cliente.

  • Escogen a la gente que necesitan

Algo muy común de un emprendedor  exitoso es que se rodean de personas competentes y motivadas, logrando crear equipos de trabajo eficaces y eficientes.

  • Se enfocan en una ventaja competitiva

Un emprendedor del siglo XXI actualmente opera en un mercado con alta competencia y muy versátil. Es por ello que se debe procurar que la única ventaja no sea el precio, si no es posible que se fracase, lo recomendable y emocionante es enfocarse en la competencia para crear algo mejor que atraiga más clientes al negocio.

  • Se capacitan constantemente

Un buen emprendedor, siempre sabe que  a pesar de lo que mucho que sepa o sea capaz, debe buscar la manera de seguir estudiando o capacitándose, ya sea por cuenta propia o asistiendo a cursos o seminarios, para seguir con los nuevos avances, las nuevas tecnologías y técnicas o herramientas empresariales.

A propósito de la capacitación, en eBents queremos que quienes nos visiten conozcan y hagan uso de las increíbles herramientas que te ofrece el mundo. Por eso queremos compartir este interesante recurso que cambiará  la visión de tu vida como emprendedor del siglo XXI.

Se trata de entender cómo ser emprendedor ha cambiado desde el siglo pasado al actual. Grandes empresarios cuentan sus experiencias y te dan consejos para sobrevivir si entiendes las nuevas tecnologías y metodologías

Comentarios