¿En cuántas ocasiones has oído hablar del impacto que logras al promocionar tus eventos en las redes sociales? Sin duda han de haber sido muchas. Por esa razón, este es un medio de difusión que podrías comenzar a considerar.

El esfuerzo a la hora de promover tus eventos sociales debe ir en todas direcciones y hacerlo ayudado por medios de difusión 2.0 es sencillo. Las redes sociales son consideradas un canal de difusión directo para contactar potenciales clientes. Siendo el lugar ideal por su practicidad y dinamismo. Cualquier evento, festival, concierto o exposición puede cobrar vida en redes. Aquí te mostramos como hacerlo sin comprometer tu tiempo, ni tu dinero.

¿En dónde vendo mis entradas?

ebents

La capacidad multicanal de muchas redes te permite vincular diferentes plataformas simultáneamente y vender tus entradas por allí. De forma que puedes tener  muchos puntos de venta posibles. Mediante Facebook puedes ofrecer tickets virtuales y canales promocionales ofreciendo información. Así puedes ilustrar a tus seguidores a cerca de los puntos de venta o incluso ofrecer la entrega de boletos mediante un servicio de domiciliación si a tu alcance está.

¿Cómo y dónde lo comunico?

Por medio de los canales de venta ya establecidos en redes puedes comunicar todo lo relevante a tu evento. Implementa notas de prensa relacionadas, posts de curiosidades, material audiovisual y no olvides tweets. La capacidad de twitter para viralizar información es increíble. Úsalo como tu megáfono virtual.

¿Cuál es el momento ideal para promocionarlo?

Promocionar tus eventos en el mundo 2.0 es posible. Para ello existen horas claves para la difusión de información. Esto varía en función del servicio, producto que ofrezcas o la comunidad donde te encuentres. Te recomendamos el uso la pestaña Insights en la plataforma de Facebook como herramienta para brindarte información delimitada de tu localidad.

Sin embargo, se ha registrado casi de forma global, que las personas revisan sus redes en la mañana y al finalizar la tarde. Esto se debe a que la mayoría lo hacen antes y después de su jornada de trabajo. Conforme se acerque la fecha pautada para tu evento, puedes tomar a consideración estos cinco elementos:

  • Procura promocionar las entradas mediante un sistema “early birds”. Esto significa hacer uso de una escalada de precios que permita abarcar mayor cantidad de personas, mantener su atención y premiar a los seguidores más fieles. Recuerda que estos últimos serán portavoz indirecto de tu evento.
  • Otra estrategia para promocionar tus eventos en las redes sociales son los concursos. Allí puedes incluir a más personas y darle una estocada final a los tickets que se mantengan sin venta.
  • Haz uso de los recursos emocionales. Mediante contenido multimedia como fotografía, música y video genera grandes expectativas, avivando la euforia de tus seguidores.
  • Una vez en marcha y con el evento en puerta, diseña un hashtag que defina tu concepto efectivamente. Compártelo posteando al menos dos veces por día, ofreciendo información útil referente a las entradas, horarios y localización. Esto te permitirá monitorizar la cantidad de interacción con tus seguidores.
  • Posterior al evento comparte videos, fotografías, y detalles de la experiencia. No olvides agradecer por la receptividad y la asistencia. Esto supondrá un gesto importante para garantizar eventos futuros.

 

Comentarios