Los anuncios en Facebook para impulsar su mejor contenido, pueden ser beneficiosos para cualquier marca, empresa, negocio, profesional, etc. que quiera hacerse mucho más visible, tanto a ellos mismos como a sus productos y/o servicios, de cara a los millones de usuarios (o potenciales clientes) existentes en ellas.

¿Quién no tiene Facebook hoy en día? Mira a tu alrededor y busca a ese “bicho raro” que todavía no utiliza esta red social (te costará encontrarlo).

Claves a utilizar para tus anuncios en Facebook.

Ten en cuenta que disponemos de dos herramientas para hacer anuncios en Facebook:

  • Power Editor: se trata de una plataforma publicitaria enfocada en cuentas para grandes anunciantes, como puede ser también el caso de agencias, que necesiten crear un gran número de anuncios a la vez y llevar un control más avanzado sobre los mismos y sus resultados.
  • Administrador de Anuncios: sirve para gestionar y crear de manera fácil e intuitiva campañas y anuncios en Facebook.

Comparte y crea Contenido de Valor en los anuncios en Facebook

Informar sin más, no aporta valor y no genera participación en redes sociales. Muchas empresas llenan su muro de contenido comercial sin ofrecer nada nuevo. Por tal motivo su comunicación en Facebook debe tener un Contenido de Valor que resulte cercano a tus fans, un contenido que además de ser útil, les invite a compartir con los sus amigos

Sal de tu muro y participa en otras Fan Pages y Grupos

Mobile Marketing Facebook es el mayor Foro del mundo, y adivina: no están todos en tu Fan Page. Si quieres crecer y participar activamente con los usuarios de tu sector, necesitarás salir fuera de tu Muro. No centres tu estrategia sólo a Página y luego no culpes a Facebook de que a ti no te funciona.

    Sácale el máximo partido a la Segmentación

Link Building YouTube poniendo en práctica la segmentación, puedes aumentar la eficacia en tus anuncios en Facebook porque puedes hacer una misma publicación y adaptarla con pequeños cambios y dirigirla a secciones diferentes de tus fans y hacerles parecer que es un contenido diseñado específicamente para ellos.

Guarda públicos que funcionan

Pon un nombre específico para cada público, para que los puedas utilizar para cada ocasión sin necesidad de estar viendo la segmentación en cada configuración del anuncio en Facebook.

Compara anuncios en Facebook

Diseña varios anuncios para cada campaña. Prueba cuáles van funcionando mejor conforme van generando datos, y desactiva los de peor calidad en beneficios de los mejor configurados.

Sigue estos consejos para tus  anuncios en Facebook y lograras impulsar mejor el contenido:

  • Empieza planteándote un objetivo. Después, personaliza su estilo y formato en función de lo que esperas conseguir.
  • Muestra a personas usando tu producto. Muestra imágenes de gente disfrutando de tus productos en lugar de solo el propio en sí.
  • Menos (texto) es más. Las imágenes que no tienen demasiado texto tienen un mayor impacto.
  • Céntrate en el mensaje. Si pusiste en circulación diversos conjuntos de anuncios en una única campaña, asegúrate de que las imágenes tengan coherencia entre ellas.
  • Utiliza imágenes de alta resolución. Solo tienes fijarte en el tamaño y la calidad de los archivos multimedia con los que trabajas.
  • Asegúrate de probar diferentes imágenes y formatos antes de optar por un anuncio en Facebook.

Comentarios