Robert Kiyosaki, es un nombre que probablemente hayas escuchado antes. No es para menos, se trata de una de las figuras más importantes en el ámbito financiero internacional.

Estamos hablando del más importante coach financiero de todos los tiempos. Sí, Robert Kiyosaki, conocido por ser el autor de más de una docena de libros relacionados con la independencia financiera, se dedica entre otras cosas, a dar conferencias a banqueros y grandes inversionistas en todo el mundo.

Pero ¿cómo es que una persona llega a este punto?. Tiene que ver con su historia, por eso hoy hemos decidido contarte un poco sobre la vida de Robert Kiyosaki.

Robert Kiyosaki y su obra central

Robert Kiyosaki, es una de las figuras más importantes en el mundo financiero; aunque es reconocido principalmente por su aporte formativo en relación a la independencia financiera, es también un empresario dedicado al ramo de los bienes raíces.

Nació en Hawaii el 8 de abril de 1947. Hijo de padres pertenecientes a la clase media: su madre enfermera y su padre profesor, fue educado en el seno de una familia tradicional. Se graduó de la universidad y sirvió al ejercito norteamericano en la guerra de Vietnam, posteriormente se dedicó a multiplicar su dinero.

Padre rico, padre pobre

Su obra central es el best seller Padre Rico – Padre pobre; libro que ha sido traducido a más de 80 idiomas y con más de 20 millones de ejemplares vendidos.

Este texto, cuyo nombre además de atractivo resulta bastante polémico, cuenta la historia de su vida.

Su padre pobre es su padre biológico; quién como sistema de superación económica consideraba que era necesario estudiar, ir a la universidad, graduarse y tener un empleo.

Por otra parte, su padre rico, era en realidad el padre de un amigo suyo de la infancia; quien le enseñaba que para ser rico sólo que había que administrar el dinero como lo hacen los ricos.

Partiendo de las enseñanzas de su padre rico, Kiyosaki da consejos en torno a tres elementos fundamentales para conseguir la independencia financiera: el dinero, la riqueza y el éxito.

El impacto que tuvo esta publicación fue tal, que las personas en todo el mundo le conocen y son muchos quienes se dan fe de la efectividad de los consejos que allí contempla.

Pero la carrera como escritor de Kiyosaki, no llega hasta allí. En la actualidad ha publicado más de 12 libros y es considerado como una de las principales figuras en “educación financiera”.

Además de tener negocios en el mercado de los bienes raíces y en la indsutria cultural (con la publicación de sus libros); Robert viaja por el mundo dictando sus conferencias.

Polémica

Como toda figura pública, Robert Kiyosaki tiene sus adeptos y sus detractores. La polémica que existe gira en torno a sus libros, pues algunos periodistas dicen que su historia no es verdadera. Por otra parte, hay quienes difieren de las técnicas y consejos que da, por carecer de fundamentos científicos. Pero más allá de esto, lo que sí es irrefutable, es que sus libros han servido a muchos emprendedores para alcanzar el éxito y la independencia financiera.

 

Comentarios