Inteligencia financiera es un término que ha estado en boga últimamente porque las personalidades más ricas del mundo aplican estas técnicas en sus negocios.

Pero ¿qué es la inteligencia financiera? Se trata de un término que se refiere a el tipo de inteligencia que desarrollamos para resolver problemas relacionados con el dinero, es decir, de índole económico o financiero.

Esto definitivamente nos hace pensar en la necesidad de instruirnos; pues así como nos educamos en distintos aspectos de la vida, es necesario educarnos en el manejo de las finanzas.

Hay personas que pueden pensar, erradamente, que no es necesario aprender sobre el manejo del dinero, pues para qué si no disponen de muchos recursos económicos. Quienes piensan esto tienen mayor necesidad de aprender a administrar sus recursos ya que uno de los signos más visibles de la ausencia de inteligencia financiera, es precisamente la falta de dinero.

Si este es tu caso no te sientas mal,  o acaso ¿Alguna vez alguien te enseñó cómo debías administrar tus recursos? Si tu respuesta es no, te tenemos una buena noticia: aún estás a tiempo. Por eso en este post te compartiremos los 3 mejores libros sobre inteligencia financiera.

3 libros sobre inteligencia financiera que tienes que leer

Incrementa tu IQ financiero: sé más listo con tu dinero

Robert Kiyosaki es un afamado empresario y escritor estadounidense, de ascendencia japonesa, que a lo largo de su vida ha desarrollado su inteligencia financiera y ahora la comparte con todos nosotros a través de sus libros.

Kiyosaki no solamente es un hombre que se ha encargado de escribir libros y dictar conferencias para compartir su metodología con el mundo; sino que ha ayudado a muchas personas a alcanzar el nivel de vida que desean, sin perder la humanidad. Pues el bienestar económico está indefectiblemente ligado al bienestar emocional.

En este libro particularmente, el autor explica cómo desarrollar el talento que hay dentro de cada uno de nosotros para tomar las mejores decisiones en relación a las inversiones y así lograr invertir con astucia y multiplicar la riqueza. Además aprenderás algunas técnicas para atraer más dinero, conocerás las nuevas reglas del dinero y en definitiva aumentarás tu inteligencia financiera.

Cómo salgo de mis deudas

Uno de los principales problemas que tenemos con los recursos financieros son las deudas. Si te sientes identificado con el título de este libro ¡tienes que leerlo! pues aquí Andrés Panasiuk, te dotará de prácticos consejos para que te liberes de las deudas. Aprenderás cómo superar los gastos excesivos, cómo ahorrar y cómo mantener un fondo para las emergencias. Poniendo en práctica estos consejos tu inteligencia financiera se desarrollará y podrás ver resultados concretos en poco tiempo

Los secretos de la gente millonaria

La gente millonaria despierta en nosotros una especie de inspiración y motivación; pues demuestran que sí es posible acumular la riqueza. En este libro están contenidos los secretos mejor guardados de los millonarios; seguramente te servirán como motivación para ponerlos en práctica en tu día a día.

Recuerda que para aprender debes buscar las herramientas que más se adapten a ti, por ejemplo si no te gusta leer, puedes descargar un audio libro o ver videos. Lo importante es que te eduques.

Comentarios