negocios en sociedad
negocios en sociedad

¿Has pensado en los negocios en sociedad? Si estás emprendiendo un negocio y lo has pensado este artículo es para ti. Sabemos que emprender un proyecto no es sencillo, pero sí que es satisfactorio.

Cuando se emprende, naturalmente nos enfrentamos a victorias y a derrotas, a situaciones óptimas y a otras un poco hostiles; hay quienes previendo esto se sienten más cómodos emprendiendo en sociedad. Otra de las razones por las que las personas consideran los negocios en sociedad es para asociar capitales.

Sea cual sea la razón por la que lo has considerado, debes estar claro de que los negocios en sociedad, al igual que todas las cosas de la vida, tienen dos aristas; es decir, sus ventajas y desventajas.

Dependiendo de qué tan bien se sepa conducir la relación se tendrá o no éxito. Por eso hoy te diremos 3 cosas elementales para que tu sociedad no fracase en el intento.

3 cosas que debes saber sobre los negocios en sociedad

Es indispensable un contrato firmado

Los negocios en sociedad suelen ser acordados con personas de confianza: amigos, familiares o hasta con la pareja. Estas relaciones interpersonales hacen que sea complejo en términos sentimentales acudir a instancias legales.

Usualmente las personas sienten que todo está sobreentendido o que al tener a un socio cercano no habrán problemas.

Pero, precisamente esta es una de las principales razones por las que fracasan los negocios en sociedad: no existe un contrato firmado. Las palabras se las lleva el viento y para que haya armonía y se progrese todo debe estar escrito y firmado para que ante una situación determinada exista un agente rector y se lleve a feliz término el problema.

Definir los términos de salida

Entre los dichos populares hay uno que reza “nada es para siempre”. Por eso, aunque se tenga todo el optimismo del mundo, es importante prever la posible disolución de la sociedad y los términos en los que esta se llevará, así no existirán disputas por las condiciones en las que se de la ruptura.

Que no sea 50/50

Los negocios en sociedad necesitan un jefe, así que cuando decidas asociarte con alguien procura que los porcentajes beneficien a una de las partes, pues sólo de esta manera podrá garantizarse la armonía y el cumplimiento de un plan.

Por ejemplo, puedes dividir 60/40 o 70/30 así habrá alguien que pueda tomar la última decisión sin caer en diatribas que terminen retardando los procesos.

Si tienes pensado hacer negocios en sociedad, ten en cuenta estos 3 consejos antes de asociarte, así garantizarás la supervivencia de tu sociedad.

Comentarios