La famosa revista Forbes, ha reseñado que nuestro país, México, es líder en marketing en redes sociales. Esto es una excelente noticia para los emprendedores como tú, que quieren hacer del país un mejor lugar.

Como es bien sabido, las redes sociales han representado un cambio en las dinámicas sociales. Tanto así que se han convertido en un elemento imprescindible para gran parte de la población.

En principio era una cosa que absorbía únicamente a los jóvenes, quienes prácticamente nacieron en la revolución tecnológica. Pero su alcance ha sido tal, que en la actualidad, hasta los abuelos hacen uso de las redes sociales.

Como un fenómeno social, no puede estar aislado de los elementos fundamentales de la sociedad, como la economía. De allí que también se haya generado una dinámica comercial en las redes sociales.

Entendiendo el marketing en redes sociales

MARKETING-EN-REDES SOCIALES-1

El marketing en redes sociales marcó un hito, pues tiene diferencias importantes en relación al marketing convencional (off-line).

Una de las principales características, es que en el mundo digital las marcas no son invasivas, sino que han cambiado su propósito, buscan ofrecer productos útiles, solucionar problemas, ayudar, no interrumpir la vida de los clientes.

Y esto es algo que en México se ha entendido muy bien, de allí que, de acuerdo con la investigación realizada por Forbes, los mexicanos lideran el mercado de marketing en redes sociales.

El estudio se hizo con base en el éxito de las marcas en América Latina en las redes sociales. Se obtuvieron resultados que develan que aquellas marcas, cuyas estrategias comerciales en redes sociales, son diseñadas y ejecutadas en México, lideran el mercado.

Tal es el caso de Doritos y Ferrero Rocher, por mencionar sólo dos marcas. Pero si le damos una lectura más profunda a esto, tenemos razones para sentirnos orgullosos y motivados.

Porque esto nos demuestra que los mexicanos hemos entendido bien la dinámica comercial en las redes sociales. Además, contamos con la creatividad y las capacidades para hacerle frente en el mercado y destacarnos.

En este sentido, podemos sentirnos motivados y subirnos en la ola.

Explota el marketing en redes sociales

Si eres un emprendedor y quieres desarrollar un proyecto o si ya estás llevando adelante un negocio, este es el impulso que te faltaba para explotar las redes sociales.

Lleva tu negocio a otro nivel, sirviéndote del potencial comercial que las redes sociales te ofrecen.

En eBents tenemos experiencia en esto y hemos querido compartirla contigo, en post anteriores encontrarás información que te puede ser muy útil.

Pon en práctica los consejos de otros y recuerda que México es líder en marketing en redes sociales, así que tu marca puede ser de las mejores del mercado. ¿Qué esperas?

Comentarios