El comercio electrónico no ha parado de crecer, cada día son más los que se suman a la compra y venta de productos a través de plataformas on-line. La comercialización de productos y servicios por internet, ha provocado la creación de portales que permiten hacer pagos de forma segura y confiable; por eso, hoy te diremos cuáles son las mejores plataformas para hacer pagos electrónicos y por qué.

El mundo avanza y tú no puedes quedarte atrás. Si realmente quieres tener éxito en los negocios o proyectos, te recomendamos que te metas en la onda de las transacciones financieras electrónicas.

Para aclarar dudas, estas plataformas no son bancos, no se rigen bajo las mismas leyes; más bien son alternativas a los métodos de pago tradicionales.

Si aún no te sientes convencido aquí te diremos las ventajas de utilizar estos métodos de pago.

pagos-electronicos.1

Ventajas de utilizar plataformas para pagos electrónicos

Las ventajas de utilizar plataformas que te permitan hacer pagos electrónicos son:

  • No tienes que trasladarte: puedes hacer pagos desde donde te encuentres (hogar, oficina, gimnasio, cualquier lugar), siempre que tengas conexión a internet.
  • Rápido: no te tomará más de 5 minutos hacer las transacciones.
  • Fácil: las plataformas son amigables y simplifican los procedimientos al máximo.
  • Seguro: estos portales han diseñado esquemas de seguridad efectivos para proteger tu dinero.
  • Inmediatez: una vez que efectúas la transferencia, el monto se carga inmediatamente en la cuenta de destino
  • Convertibilidad: Te permiten convertir divisas para hacer pagos, lo que ayuda a eliminar las fronteras comerciales.

Como ya conoces los beneficios de utilizar estas cuentas, sobre todo, si eres una persona emprendedora con negocios y proyectos, tienes que saber cuáles son las mejores opciones para hacerlo

Mejores plataformas de pagos electrónicos

PayPal

PayPal se ha consolidado como uno de los más prestigiosos portales para transacciones financieras electrónicas. Fue fundada en 1998 en Estados Unidos y actualmente tiene más de 137 millones de cuentas activas en 193 países y maneja 26 divisas diferentes.

El proceso es sencillo y seguro, además tiene una aplicación móvil para que puedas hacer tus pagos desde el celular. Existen dos tipos de cuentas una personal y una business

Con respecto a las comisiones, PayPal las ha fijado entre el 1,9% y 3,4%. Las mismas son descontadas al receptor del dinero; es una política aplicada a quienes usan PayPal como plataforma de cobro. No obstante, no cobra por hacer pagos, cargar dinero en la cuenta o abrir cuentas en distintas divisas.

Neteller

Este procesador de pagos es competencia directa de PayPal, cuenta con millones de cuentas activas. Es una plataforma muy utilizada para pagar casinos y juegos de este tipo de forma on-line.

Se trata de un portal seguro, pero, a diferencia de PayPal, aquí se cobran comisiones por cargar dinero en tu cuenta, las mismas varían dependiendo del origen de la cuenta desde la que lo hagas; también cobra comisiones por retiro dependiendo de la modalidad que elijas. Aunque si te suscribes al plan VIP te ofrecen descuentos en las comisiones.

Payoneer

Esta plataforma tiene usuarios activos en todo el mundo y tiene para sus clientes la convertibilidad del dinero a otras divisas.

Desde su fundación en 2005 no ha parado de crecer. Ofrece a sus clientes una tarjeta física para hacer transacciones en cajeros, cuyo mantenimiento tiene un cargo de 29.95 USD anuales que son descontados del saldo de la tarjeta.

Las compras o pagos no tienen, como en otras cuentas, un impuesto, pero para hacerlas debes activar Us Payment Service.

Ahora ¿qué esperas para abrir tu cuenta? Elije la plataforma de tu preferencia y entra al mundo del comercio electrónico sin fronteras.

Comentarios