iniciar-con-tu-negocio

El momento adecuado para iniciar con tu negocio es cualquiera, es todos, es ahora, o ayer. Pero nunca lo dejes para mañana.

Es ese preciso momento en el que decidiste que te puedes convertir en un pequeño empresario.

Lo verdaderamente importante es arrancar motores y que no se quede todo en una simple idea, ya que mientras más lo pienses, más cosas te van a hacer falta y más abrumado te vas a sentir.

Al día de hoy, sé de personas que tienen la misma idea de negocio desde hace 20 años, te imaginas qué pasaría si tan solo hubieran dado el primer paso en aquel momento?…

Creo que muchos de ellos siguen esperando el momento perfecto ¡Que no te pase! Aquí te presento algunos tips para ayudarte a que te sientas más seguro de iniciar ya tu propio negocio.

Nadie es perfecto cuando empieza

Definitivamente para alcanzar el éxito, es muy importante aspirar a la excelencia. Pero no esperes que en tu primer servicio seas mejor que tu competencia que lleva años en el mercado. Sin embargo, lo puedes compensar con atención, imagen y dando lo mejor de ti mism@.

Además, hay muy buenas probabilidades de que tu cliente no conozca a tu competencia. Así que ni siquiera te va a comparar.

Si tu meta es alcanzar la excelencia, esa la vas a lograr únicamente adquiriendo experiencia en tu negocio. No esperes empezar y ser el mejor pues vas a perder una enorme cantidad de tiempo y recursos valiosos; es probable que te desanimes si  tu meta es un tanto irreal.

 Haz una lista de pendientes al iniciar con tu negocio

Hacer listas es una de las mejores herramientas para un pequeño emprendedor, es como una receta mágica para alcanzar tus metas. Con ellas estructuras tu proyecto y te aseguras de siempre avanzar en tu negocio, que al final es lo importante.

Jamás te detengas, recuerda que más vale paso que dure, que trote que canse. Con tu lista puedes organizar los pendientes que tienes por orden de prioridad, complejidad y resultados; además, el cerebro estructura mejor sus ideas cuando las escribes.

Ese pendiente de tu negocio que parece más complejo que los demás, muy probablemente sea mas sencillo de resolver de lo que te imaginabas, sólo dale tiempo a tu cerebro a que se ajuste a estos nuevos retos.

Una lista ayudará enormemente a tener siempre presente que es lo que hay pendiente para tu negocio.

Haz a un lado tus miedos

Muchas veces nos desanimamos a entrar a cierto negocio por que hay mucha competencia o la que hay pareciera muy profesional e inalcanzable.

Recuerda que muy probablemente ellos iniciaron como tú o incluso de una manera más austera y sus negocios se han ido desarrollando sobre la marcha, lo más importante es dar el primer paso.

Por algo empieza, ¡pero empieza ya!

Definitivamente si formas tu negocio de manera consciente y con los debidos cuidados, tendrá muchas más probabilidades de éxito, pero esto no significa que tengas que esperar a que se alineen los planetas o a que seas bueno en esa habilidad personal que sientes que se falta para llevar a cabo tu negocio.

¡El momento es ahora para iniciar con tu negocio!

En Incubando Éxitos haremos todo lo posible por seguir brindándote información de calidad que te ayude a desarrollar tu negocio y habilidades personales para que tu negocio crezca.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter y ¡Que sigan los éxitos!

 

 

Comentarios