En Ebents/IncubandoÉxitos, nuestro firme compromiso es brindarte consejos para ayudar a que tu negocio crezca, así que en esta ocasión vamos a darte algunas sencillas sugerencias sobre cómo llevar a cabo tu campaña de publicidad.

El emprender un negocio puede resultar un gran paso para mejorar tu vida, así como la de toda tu familia; sin embargo, en algunas ocasiones el capital es reducido, o fue invertido en las instalaciones de tu empresa y los productos o servicios que ofreces.

La publicidad es el medio a través del cual tu negocio llamará la atención de potenciales clientes

Ahora, el siguiente paso es hacer que tu negocio sea conocido, para que tus clientes comiencen a llegar. Pero, de nuevo, el capital no siempre es el deseado, y creemos que emplear fondos en publicidad puede ser un gasto, más que una inversión.

La publicidad es el medio a través del cual tu negocio llamará la atención de potenciales clientes, y por consecuencia, es el modo de atraer ventas a tu empresa. Y llevar una campaña de publicidad no es tan complicado si sigues estos sencillos consejos.

  • Determina tu tipo de clientes. Esto quiere decir que, una vez que cuentas con un servicio o producto para ofrecer, necesitas saber a qué clase de personas se lo vas a ofrecer; es decir: tu audiencia principal. Al saber a quién te diriges, será más fácil desarrollar una estrategia de publicidad sencilla y acertada.

Las publicaciones que “cuentan” algo al público tienen una mayor probabilidad de atraer a potenciales clientes a tu negocio

  • Cuenta tu historia. Todo el mundo tiene una historia; para llevar a cabo una campaña de publicidad exitosa, sin que debas invertir una gran cantidad de dinero, es una gran idea que compartas con la gente la historia de cómo fue que decidiste emprender, todos los esfuerzos realizados, tus sueños y esperanzas… Las publicaciones que “cuentan” algo al público tienen una mayor probabilidad de atraer a potenciales clientes a tu negocio.
  • Involúcrate en el mundo emprendedor. Aquí la sugerencia es que acudas a congresos, seminarios y talleres del mundo emprendedor. Además de aprender a gestionar tu empresa, conocer a tu competencia, y observar sus estrategias de crecimiento; podrás encontrar clientes o socios, y difundir la información de tu negocio.
  • Haz uso de las redes. Esta sugerencia es quizá una de las herramientas más útiles y rentables para llevar a cabo la publicidad de tu negocio; pues el alcance de las redes sociales es inmenso. Ya en otras ocasiones te hemos hablado sobre la manera más adecuada de publicitar tu negocio en internet; así que no dejes de lado el atender a los usuarios que hagan preguntas y comentarios en tu espacio, así como publicar información clara, precisa y amigable para que todo el mundo sepa de ti y lo que tienes por ofrecer.

Los grandes expertos en publicidad, recomiendan entablar un diálogo con tus consumidores

  • Entra en contacto con tu comunidad. La personalidad del “cliente” ha ido evolucionando a lo largo de los años. En la actualidad, la gente ya no consume un producto o servicio que sólo les vende por vender. Los grandes expertos en publicidad, recomiendan entablar un diálogo con tus consumidores, a través de ofrecerles información y servicios que les ofrezcan más allá de una sencilla transacción comercial. Esto quiere decir que aquellos pequeños, medianos y grandes negocios que se muestran cercanos a sus usuarios, son aquellos que reflejan un incremento en sus ventas. La sugerencia entonces, es que tengas siempre la apertura de hablar con tus clientes toda vez que tengan alguna duda sobre tu empresa; que lejos de ofrecer sólo precio y servicio, te tomes el tiempo de hablarles sobre los beneficios que pueden obtener a través del servicio o producto que tu manejas, y que les brindes siempre una imagen grata, amable y preocupada por tus usuarios. Algunos negocios llevan a cabo pequeñas brigadas para ayudar a su comunidad; o están presentes en los pequeños talleres o bazares que se organizan en la localidad.

No existen secretos para una campaña de publicidad efectiva. La gracia radica en ser honestos, amenos y siempre brindar atención personalizada a tus usuarios. Estar en contacto directo con tus clientes, será siempre sinónimo del éxito para tu empresa.

Esperamos que esta nota te haya resultado interesante.

No dudes en dejar tus comentarios, pues nos interesa saber de ti. ¡Cuéntanos qué acciones has llevado a cabo para manejar la estrategia publicitaria de tu negocio!

Gracias por leer, y como siempre, te deseamos:

¡Que sigan los éxitos!

 

Comentarios