inversion-en-pistas-iluminadas

En una nota anterior, abordamos la alternativa de inversión en Pistas Iluminadas para aquellos empresarios que están interesados en el ramo de los Eventos Sociales y que puede ser un excelente complemento para su negocio.

En esta ocasión te presentamos un esquema de negocio que puedes ofrecer a tus clientes, para ambientar su evento.

Primero debemos tomar en cuenta que, tal como en el caso de una Cabina Fotográfica, la inversión en Pistas Iluminadas es mínima en comparación al nivel de ganancias que tendrás.

Asegúrate de que la inversión en Pistas Iluminadas que realices, sea por más de un metro cuadrado

  • Así que lo primero que debes hacer es decidir acercarte a un proveedor confiable, establecido, y que pueda brindarte información detallada sobre cada una de las Pistas Iluminadas que ofrece.
  • Asegúrate de que la inversión en Pistas Iluminadas que realices, sea por más de un metro cuadrado; pues esto te permitirá ambientar diversos tipos de eventos, sin que la zona en que bailarán los clientes se vea reducida. Puedes optar por una pista de 4m x 4m para iniciar a ofrecer tu servicio.
  • Detalla los tiempos de renta de tu pista. Esto significa que puedes armar un paquete de servicio en el que se incluya la Pista Iluminada; a partir del tipo de inversión en Pistas Iluminadas que hayas realizado, podrás calcular la cotización. Por ejemplo, en una pista clásica de 4m x 4m, puedes ofrecer un tiempo de renta por 3 horas, a partir de $2800.00 mxp. Con esta misma pista, puedes incrementar la cotización en de $200 a $300 mxp., la hora.

Contempla los tiempos de instalación en la pista, de modo que no interfieran con los horarios de renta

  • Contempla los tiempos de instalación de la pista, de modo que no interfieran con los horarios de renta; y que cuentes con personal que pueda apoyarte con la instalación. La gran ventaja de invertir en Pistas Iluminadas, es que son relativamente sencillas de instalar; gracias a esto no necesitas de personal numeroso para su instalación, y su transportación es muy práctica y sencilla.

Comienza a publicitar tu servicio de renta de Pistas Iluminadas en tus páginas oficiales

  • Hora de anunciar tu servicio. Una vez que cuentas con diversos esquemas de cotización y conoces los tiempos de instalación; es momento de comenzar a publicitar tu servicio. Si ya cuentas con una página oficial en internet o un perfil en Facebook de tu empresa; puedes compartir imágenes de la pista en funcionamiento; esto quiere decir: Con los LEDS trabajando. La ventaja de la promoción en redes es que puedes compartir fácilmente videos de la pista mostrando los diversos patrones de luz, los colores que se despliegan, así como las funciones programables que algunas tienen. (Es mejor si realizas estas imágenes en un entorno oscuro de modo que los efectos LED resalten mucho más).
  • No se trata de que despliegues todos tus esquemas de cotización en redes; pues puede ser poco vistoso para algunos clientes encontrarse con una tabla de precios de gran extensión. Sin embargo, es muy útil que detalles en un gráfico claro, pero llamativo los esquemas más económicos que ofreces para tu renta de Pista Iluminada. De ésta forma los clientes podrán conocer los precios base que ofreces, y sobre todo, el tipo de Pista Iluminada que contratarán.

Utiliza siempre un lenguaje claro y accesible para explicar a tus clientes las características de tu Pista Iluminada

  • Probablemente tu ya conoces muy bien tu equipo y sabes sobre sus especificaciones técnicas; sin embargo, no todos los clientes que desean contratar el servicio de una pista iluminada están en conocimiento de lo que son “DMX”, “Conexión XLR”, o “Interfaz DMX-512”; por lo que nuestra sugerencia es que siempre utilices un lenguaje claro y accesible. También que cuentes con disposición de explicar las características de la pista iluminada que desean contratar.
  • Por último pero no menos importante; deja todo por escrito: El monto de la renta total, el tiempo por el cual tu pista iluminada será rentada, el nombre de la persona que solicita el servicio, y cualquier otro dato pertinente para darle forma a tu contrato de renta de Pistas iluminadas.

Como siempre, esperamos que esta nota te resulte útil.

Sobre todo, para diseñar un esquema de negocios que se adapte a tu empresa.

Agradecemos tu tiempo, no dudes en dejarnos tus comentarios y sugerencias pues deseamos saber de ti.

¡Excelente inicio de año!

Comentarios