El saber cómo hacer que tus clientes te recomienden, es uno de los factores claves para lograr que tu negocio tenga el éxito que siempre has deseado.

Aún teniendo en cuenta datos como la calidad del producto, los precios o el nivel de servicio, en muchas ocasiones los hacemos a un lado y terminamos definiendo nuestra compra por la recomendación de algún amigo o familiar, pues como dicen, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Las recomendaciones se vuelven todavía mas valiosas cuando lo que se va a adquirir no es un producto, sino un servicio, donde prácticamente no podemos probar ni saber la calidad o resultados de lo que estamos contratando hasta que se nos entrega.

Es por esto, que en los servicios para eventos, la recomendación de tus clientes es un punto crucial para que se incrementen tus ventas.

Aun que sé que te esfuerzas al máximo por proveer un excelente servicio, el problema es que como dice Peña Nieto, lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho, osea, la gente tiende a dejar reseñas o compartir opiniones con sus conocidos 10 veces mas, cuando la opinión es mala.

Te voy a dar algunos tips para animar a tus clientes a que te recomienden directa o indirectamente con tu audiencia, seguro y te sirven mas que a Peña Nieto y para ello, necesitas solo una página de Facebook, si tienes sitio web y otras redes puedes usar la misma información en todos los medios.

Si tienes una cabina fotográfica, puedes subir todas las fotos de el evento que se tomaron con la cabina

1. Toma fotografías de tus eventos y compártelas en tus redes sociales, tus clientes apreciarán ver tus servicios en acción. Hazlo lo mas natural posible, pero busca buenos ángulos, puedes ver tips de fotografía en Youtube, la simple cámara de un celular usada de manera correcta puede hacer mucho mas de lo que te imaginas por tu negocio, si tienes oportunidad de adquirir una cámara digital o una DSLR hazlo, valdrá la pena.

Nota: Si tienes una cabina fotográfica, puedes subir todas las fotos de el evento que se tomaron con la cabina, avisa de ello a los invitados para que se busquen mas delante y puedan descargar su fotografía, les encantará el detalle.

2. Ofrece pequeñas promociones o incentivos a cambio de reseñas en Facebook. Si brindas un excelente servicio, tu cliente estará agradecido y probablemente volverá a contratarte en un futuro, pero de ahí a que se tome la molestia de dejar una reseña en el Facebook de tu negocio es muy diferente. Compromételo con un pequeño incentivo, hay muchas maneras de ofrecer algo extra que no genere una perdida para tu negocio, así las 2 partes salen ganando.

3. Ofrece descuentos si tu cliente viene recomendado o si tu cliente recomendó a alguien a contratar un servicio contigo. Un 10% de descuento por animar un poco a su prima a que rente una cabina fotográfica contigo a nadie le viene nada mal, es un sistema muy utilizado y tremendamente efectivo. Te garantizo que ese 10% de descuento va a significar un enorme aumento en tus fechas agendadas y recuerda que no te va a representar gastos publicitarios.

No hay mejor recomendación, que ver a otros clientes contentos

4. Tómate fotos con tus clientes. Esta es mas comprometedora, pero si tienes ya clientes frecuentes o que intuyas que no les molesta la foto, pide su autorización y toma una foto tuya o de tu staff en el evento con ellos, una imagen dice mas que mil palabras y no hay mejor recomendación, que ver a otros clientes contentos.

5. Comparte tus historias de éxito. Ese evento con Coca – Cola, esa posada de la gran empresa, el evento que logramos cubrir contra viento y marea, todos vamos recopilando esas pequeñas o grandes hazañas que representaron un reto para nuestro negocio, toma orgullo de ellas y compártelas, tus clientes te van a percibir como un negocio activo y orgulloso de su trabajo.

Estos son sólo algunos consejos, si se te ocurre algún otro, ¡comenta aquí mismo! Esperamos tus comentarios.

Recuerda suscribirte a nuestro Newsletter para recibir este y otros consejos a tu correo.

¡Que sigan los éxitos!

Comentarios